lunes, 29 de diciembre de 2008

ACUSADA MARINA CALDERON POR DECLARACION CON FALSEDAD

ACUSADA MARINA CALDERON POR DECLARACION CON FALSEDAD

* La Presidenta de la Barra de Abofadas que lleva que su nombre utilizo su programa de radio para atacar a su denunciado por presunta amenazas de muerte.
• Afirma la acusada que Alfredo Velazco Cuevas intento contratar un matón para asesinarla.
• El acusado prueba con testimonios y documentales la falsedad de declaración de la abogada y denuncia públicamente una campaña de desprestigio en su contra.

POR SALVADOR AGUIAR LABRADA


TECATE,. Como respuesta al programa de radio que se difundió en Tecate a nivel local, y como respuesta a la demanda penal realizada en so contra de parte de la Lic. Marina Manuela Calderón Guillen, por el delito de amenazas, por su parte Alfredo denuncio a la licenciada Marina Calderón por declaración de falsedad ante una autoridad no judicial y lo que resulte, ante la Agencia del Ministerio El denunciante ante varios periodistas entrego copia de la denuncia formal, además que enseño pruebas documentales sobre las bases que formen su declaración ante el representante social, molesto por la campaña de desprestigio que de manera dolosa a promovido, no solo con una denuncia penal sin fundamentos, sino la utilización de un programa de radio local, donde lo difama, por lo que en caso de verse afectado en sus negocios e intereses económicos, esta formulando ya una demanda de carácter civil por daño moral. Contra ella y quien resulte responsable en este asunto, ya que la hizo publico con la intención de dañarlo públicamente.
De acuerdo a la denuncia formal que interpuso Marina Manuela Calderón Guillen en contra de Alfredo Velazco Cuevas, el pasado 17 de diciembre de 2008, ante el MPFC, por el delito de amenazas, bajo el expediente AP 4948/08/208/AP
Denuncia que Alfredo que su momento le manifestó a su esposa Herlinda Juárez García, ahora ya no es su esposa, estaba en proceso de divorcio, refiriéndome a Marina Manuela Calderón Guillen “que me las iba a pagar y a llorar lagrimas de sangre y que le iba a dar donde más le duela”, sobre esta parte Alfredo Velazco Cuevas refiere que no es posible que le haya hecho ningún comentario a mi esposa porque ni siquiera le dirige la palabra por los problemas que tenemos como pareja. con Herlinda Juárez García,
En su denuncia Marina Manuela Calderón Guillen manifiesta que Alfredo Velazco se contacto con el Lic. Octavio Quevedo para ver si conocía alguna persona que matara a la lic. Marina. Calderón, sobre este asunto asegura el quejoso que “mi relación con el Lic. Octavio Quevedo es que me llevaba un asunto que el mismo revoco y lo releve del encargo por convenir a mis intereses y nunca le hice ningún comentario.
Denuncia Marina Manuela Calderón que el 8 de diciembre del 2008 afuera de los juzgados, la amenace diciéndole, “vas a ver hija de tu puta madres, me las vas a pagar, vas a llorar lagrimas de sangre, te voy a dar donde mas te duela”. “Esta situación resalta la falsedad de declaraciones inscritas en su denuncia que lo agravia profundamente afirma Alfredo Velazco, ya que no pude amenazarla el 8 de diciembre del 2008, porque me encontraba en Guadalajara, Jalisco, ya que salí el 6 de diciembre de 2008, salí del aeropuerto de Tijuana a Guadalajara a las 12:10 en el vuelo 422 de la línea aérea “Volaris”, y regrese de Guadalajara el día 15 de diciembre del 2008. Saliendo ese día a las 12:05 pm en el vuelo Guadalajara-Tijuana Y4 423, AIRBUS A 319144, con llegada a la ciudad de Tijuana a la una de la tarde.
Así mismo declara Marina Calderón que Alfredo Velazco le habló a una persona de nombre Ramiro Díaz donde supuestamente le dijo, “que si quería ganarse 13 mil dólares moneda americana y que para ello tenia que matar a su vecina, a la lic. Marina Calderón”, ya que supuestamente Alfredo le pregunto a Ramiro, que si era Amigo de Diego Barron, Ex esposo de la lic. Marina y que también le dijo, “esa puta vieja me quiere dejar si mis bienes, tu comas dime si te atreves o no”, refiriéndome a la lic. Marina Calderón., sobre este particular y en general sobre la denuncia hecha en cu contra afirma categóricamente Alfredo Velazco que no conoce al sujeto llamado Ramiro Díaz, que nunca ofreció ninguna cantidad de dinero, todo es una total mentira inventada por la mente febril y maliciosa de este abogada, asegura la victima..
Según la denuncia de la Lic. Marina Manuela Calderón Guillen, asegura que el 17 de diciembre de 2008, Alfredo Velazco se encontró con ella, frente a las instalaciones del Nuevo Centro de Gobierno del Estado, y según desde de su vehiculo donde me encontraba con otras dos personas, la señalaba como amenazándola y ella se aterro.
Por cierto según testigos Marina Calderón entro llorando y gritando que la estaban amenazando, por cierto que según se entrevisto con el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien le dijo que se clamara y le aconsejo que fuera hacer la denuncia formal.
Sobre este ultimo hecho asegura Alfredo Velazco Cuevas que el 17 de diciembre próximo pasado, me encontraba con Francisco Ochoa Navarro en un carro, ya que primero fueron a Recaudación de Rentas del Estado y después se dirigieron al Registro Publico de la También en su denuncia afirma Marina Calderón que Alfredo Velazco amenazo a su hijo, sobre este asunto afirma el denunciante que no conoce a nadie de la familia de la abogada, y que nunca la ha amenazado de ninguna forma, ni a ella y a ningún miembro de su familia.
Molesto lamenta que Marina Manuela Calderón Guillen este utilizando todos los medios para dañarlo, causándole desprestigio, utilizando un programa de radio para hacerse la victima, ya que se dio cuenta que su denuncia no tiene fundamento y sustento legal, con esta acción dolosa, premeditada y de mala fe, pretende engañar y presionar a la autoridad judicial en su contra, pero además reitera Alfredo Velazco que ya esta preparando una denuncia por daño moral, en caso de que verse afectado en sus negocio su economía, además que solicitara su derecho a una nota aclaratoria, situación que tiene ya conocimiento la SCT y la Secretaria de Gobernación.



No hay comentarios: